• Ofertas disponibles desde el 01/11/2020 hasta el 30/11/2020

    Ver ofertas

0
Su pedido
No hay ningún producto en el carrito.

¿Por qué hay que comer frutas y verduras?

¿Por qué hay que comer frutas y verduras?

Una de esas afirmaciones que incluso se puede considerar como una obviedad en la actualidad para la mayoría de las personas, consiste en recomendar un consumo frecuente de frutas y verduras. Ahora bien, aunque se trata de un consejo que todos conocemos hasta la saciedad, lo cierto es que no siempre se tiene muy claro el motivo por el que comer frutas y verduras es recomendado.

Una de las entidades que suele abogar por incorporar este hábito en la vida cotidiana de todos, es la Organización Mundial de la Salud (OMS), siendo este un ente que le informa a la población mundial cuáles son las pautas mínimas y básicas para que la alimentación sea saludable. En ese orden de ideas, en este artículo destacamos los motivos por los que la OMS sugiere comer frutas y verduras.

Motivos para comer frutas y verduras

Así mismo, se va a contar con información de mucha calidad para saber los motivos por los cuales pedir Herbalife online es una decisión inteligente para complementar un plan de alimentación de alta calidad, recordando que una ingesta adecuada de verduras y frutas es un hábito alimentario que se asocia estadísticamente y por observación, con un mayor Estado de bienestar. Igualmente, puede ser determinante para prevenir enfermedades.

Informes de la OMS sobre el consumo regular de frutas y verduras

En este caso, para empezar con la argumentación, se puede decir que los números hablan por sí solos, teniendo en cuenta que los informes de la OMS indican que se pueden salvar alrededor de 1,7 millones de vidas en todo el planeta si sólo se toma la decisión de incrementar el consumo de frutas y verduras.

Al respecto, cuando se consume un promedio de 400 g de ambos alimentos como parte de la alimentación diaria, lo que se logra para el cuerpo es que se prevengan enfermedades crónicas como la diabetes o de tipo cardiaco

Motivos para comer frutas y verduras

Por otro lado, también hay cálculos en donde se hace notar que una ingesta suficiente de frutas y verduras implica que se desarrolle en todo el mundo alrededor de un 19% de los cánceres gastrointestinales, además de un 31% de las cardiopatías isquémicas y el 11% de los accidentes vasculares cerebrales.

¿Es comer frutas y verduras una moda en la alimentación?

Puede parecer en un primer momento que se trata de una de las tantas modas que suelen ir surgiendo con el paso del tiempo en el sector de la nutrición. Por supuesto que si se analiza con detenimiento lo que sucede en la actualidad en términos de alimentación, es claro que el número de personas que ha incrementado su ingesta de frutas y verduras es mayor, pero esta apuesta por una alimentación con más vegetales y frutas es un hábito que es mucho más que una moda.

Igualmente, las estadísticas son claras en mencionar que el número de vegetarianos y veganos es mayor en los tiempos actuales, en ciertos casos por moda, en algunos por situaciones religiosas, el respeto a los animales, entre otras variantes. Sin embargo, es necesario reconocer que la manera adecuada de actuar en estos casos, es que se realice una transición pertinente a este estilo de vida.

Motivos para comer frutas y verduras

Sin que se haga énfasis en si se trata de una moda o no, las frutas y verduras son siempre fundamentales para que se mantenga la salud y se prevengan enfermedades. Cuando hay una correcta combinación de ambos tipos de alimentos con otros que a su vez se destacan como claves para una alimentación balanceada, se va a conseguir garantizar un aporte adecuado de nutrientes esenciales.

Cantidad a comer de frutas y verduras según la OMS

Según los informes de la Organización Mundial de la Salud, las principales directrices para tener en mente sobre la ingesta de frutas y verduras son:

  • Hay que incluir verduras en todas las comidas.
  • Es necesario comer como mínimo 400 g o cinco porciones de frutas y verduras en el día.
  • Lo preferible es que sean productos de temporada.
  • Para la preparación de tentempiés, se sugiere optar por frutas frescas y verduras crudas.
  • Siempre hay que comer una selección que sea variada y no que sólo se concentre en unos pocos productos.

De igual manera, al pensar sobre este asunto a nivel mundial, hay expertos que sugieren la promoción información de alta calidad para que se cumplan de una manera adecuada con las recomendaciones de los expertos en el sector de la nutrición. Además, hay trabajos en los que se ajustan la información según las características de cada país. Para ahondar sobre estos datos vale la pena consultar 5 al día.

De acuerdo con las instrucciones suministradas por este grupo de personas, una ración va a equivaler a:

  • Hortalizas y verduras entre 140 a 150 gramos en crudo y limpio. Por otro lado, se sugiere que sean dos raciones al día las que se consuman.
  • Frutas entre 140 a 150 gramos en crudo y limpio. Lo ideal para los expertos es que sean tres raciones al día.

Para aclarar esta consulta que se suele plantear con regularidad, no hay una limitación como tal en torno a la cantidad máxima que se puede consumir de frutas y verduras en el día, lo mismo aplica sobre los tipos o el método de preparación que se pueda llegar a seleccionar. De todas maneras, si se piensa en las recomendaciones, sólo se sugiere que exista una variedad en la selección de las frutas y verduras, dando prioridad a las que son de temporada porque son más frescas y su precio es menor.

Igualmente, cuando existe una fruta o una verdura que no es de su agrado, sin importar el motivo por el que esto sucede, no hay ningún tipo de obligación de comer esa fruta o verdura, lo más adecuado en estas situaciones es elegir únicamente aquellas que son de su preferencia, para distribuir cada una de ellas en el día.

Ventajas de consumir verduras y frutas

Rejuvenecen – Es un método ideal para que se obtengan antioxidantes, que al tiempo son una pieza clave para combatir el envejecimiento. Con su acción se puede evitar el daño que es provocado por los radicales libres, tanto de forma interna como externa.

Alcalinizar el cuerpo – En muchos casos al enfermarnos, puede existir un exceso de acidificación y en este caso hay que actuar sobre el pH, en donde el consumo de frutas y verduras es una medida muy interesante.

Para bajar de peso – Es descrita como la estrategia más adecuada para el control del peso de una manera saludable, sin que se pase hambre y sin que exista una preocupación constante por contar calorías.

Motivos para comer frutas y verduras

Regular el tránsito intestinal – Por el contenido tan alto en vitaminas, fibra, minerales y enzimas, las frutas y verduras son reconocidas como imprescindibles para la función intestinal. Cuando una persona las come todos los días se logra regular la función de este órgano, con lo que se va a lograr combatir al tiempo el estreñimiento o diarrea.

Subir las defensas – Es clave para el sistema inmunitario por las vitaminas y minerales a las que se accede.

Vitalidad – Son muchas las ocasiones en las que nos sentimos de caídos, fatigados, cansados, estresados, desanimados, entre otras condiciones. Por sus características, las frutas y verduras van a aumentar los niveles de energía y vitalidad.

Perder peso siendo diabético
La fruta en la dieta: mitos y verdades

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.batidosherbalonline.com/

¿Quiere que le llamemos?
¡LE LLAMAMOS, haga su pedido por teléfono, rápido y cómodo!
Atención TelefónicaHorario de atención: 9-19H

Campo requerido

Indíquenos su teléfono de contacto

Debe aceptar la política de privacidad


Servicio de entregas 24 horas
Servicio de entregas 24 horas
Asesoramiento nutricional
Asesoramiento nutricional
Múltiples formas de pago
Múltiples formas
de pago
Atención al cliente

Atención al cliente (+34) 627 700 193

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín, le informaremos de las últimas novedades y mucho más.

Facebook - BatidosHerbaOnline.com Instagram - BatidosHerbaOnline.com Twitter - BatidosHerbaOnline.com Blog  - BatidosHerbaOnline.com

Más Herbalife