• Ofertas disponibles desde el 01/11/2020 hasta el 30/11/2020

    Ver ofertas

0
Su pedido
No hay ningún producto en el carrito.

¿Por qué engorda al hacer dieta para bajar de peso?

¿Por qué engorda al hacer dieta para bajar de peso?

Si usted es una de las tantas personas que se encuentra implementando un plan de alimentación para adelgazar pero está engordando durante la realización del mismo, es muy importante que analice la situación en profundidad, para que pueda determinar lo más pronto posible los motivos por los que no está funcionando su estrategia y qué se debe modificar.

En realidad, son muchas las posibles explicaciones y a su vez, este es un tipo de situación que ocasiona que muchas personas desistan de la idea de hacer dieta, ya que aunque hay esfuerzos, no se logra alcanzar el peso ideal. Ante una situación tan decepcionante como la descrita, considere solicitar un pedido Herbalife online y tener en cuenta la información que se comparten este artículo.

Finalmente, hay que recordar que dieta o plan de alimentación se relacionan la mayoría de los casos con una estrategia de alimentación específica y limitada, pero si no se piensa como un cambio permanente en el estilo de vida, lo cierto es que los resultados no van a corresponder con lo que se desea.

Engordar al hacer dieta para bajar de peso: Predisposición genética

La predisposición o susceptibilidad genética es uno de los motivos más frecuentes por el que muchos presentan dificultades para adelgazar. Aunque una alimentación baja en calorías puede ser de utilidad para mejorar el peso, las personas con este inconveniente van a tender a fracasar con las dietas populares.

Una variante determinada del gen FTO, incrementa incluso hasta en un 70% la predisposición a la obesidad. Igualmente, estos son elementos que incrementan los niveles de grelina, la cual se conoce como hormona del hambre.

Pensando en todo lo anterior, los pacientes con este problema deben buscar asesoramiento con un nutricionista, para que de acuerdo con su historia clínica y características, se identifique un tipo de plan de alimentación acorde.

Engordar al hacer dieta para bajar de peso: Causas del metabolismo

Las enfermedades relacionadas con el sistema renal o cardiovascular también puede ser uno de los motivos por los que se da un aumento de peso incluso durante una dieta saludable. La explicación se encuentra en que por su mal funcionamiento se presenta un incremento en la retención de líquidos, que siempre se describe como una variable asociada con el sobrepeso.

Por otro lado, también hay que pensar en los trastornos de origen hormonal como el caso del hipotiroidismo, al igual que el síndrome de ovario poliquístico, ya que se ha demostrado que influyen en este momento. En cualquier caso, siempre es necesario aplicar ajustes en la alimentación según las necesidades especiales del cuerpo.

Engordar al hacer dieta para bajar de peso: Efecto rebote

Es la causa más frecuente de engordar durante una dieta para adelgazar. La razón se identifica porque la mayor parte de las personas optan por las dietas restrictivas o hipocalóricas, motivo por el que tiempo después se presenta el denominado efecto rebote que en ocasiones se llama efecto yo-yo.

A grandes rasgos, lo anterior es un conjunto de reacciones derivadas de cambios que el organismo sufre como consecuencia de su sometimiento a un cambio brusco en su alimentación. En principio, las llamadas dietas milagro puede parecer a las personas una alternativa rápida para adelgazar, pero al terminar con ellas, incrementa la sensación de ansiedad por comer, así que en muy poco tiempo la persona va a terminar por recuperar el peso perdido.

Engordar al hacer dieta para bajar de peso: Menopausia

Las mujeres sufren diversos cambios fisiológicos durante la menopausia y lo anterior puede ser la explicación principal por el que llegan a engordar, incluso aunque se esté implementando un plan de alimentación saludable. Al respecto, hay que tener mucho cuidado.

Respecto al descenso de los niveles de hormonas femeninas, lo usual es que aumente el apetito o que el metabolismo sea más lento. Si el efecto anterior se combina con un gasto energético inferior, la tendencia a engordar con facilidad se eleva.

Engordar al hacer dieta para bajar de peso: Falta de ejercicio físico

Una buena alimentación es una de las mejores vías para cumplir con este objetivo, de hecho es la principal. Sin embargo, también hay que ser conscientes que es fundamental complementar todo decisión con la práctica de ejercicio físico.

Gracias a la actividad deportiva se incremente el gasto de energía para el cuerpo, por lo tanto, se estimula la quema de grasas.

Engordar al hacer dieta para bajar de peso: Estrés y depresión

Las personas bajo situaciones de estrés y depresión van a tener dificultades serias para mantener un peso equilibrado. Recuerde que el Estado de ánimo incide parcialmente en el índice de masa corporal. Asimismo, por su condición casi siempre se adoptan hábitos de vida que son poco saludables dentro de un plan de alimentación.

¿Comer pasta para bajar de peso?
Receta de galletas de avena, ajonjolí y linaza par...
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.batidosherbalonline.com/

¿Quiere que le llamemos?
¡LE LLAMAMOS, haga su pedido por teléfono, rápido y cómodo!
Atención TelefónicaHorario de atención: 9-19H

Campo requerido

Indíquenos su teléfono de contacto

Debe aceptar la política de privacidad


Servicio de entregas 24 horas
Servicio de entregas 24 horas
Asesoramiento nutricional
Asesoramiento nutricional
Múltiples formas de pago
Múltiples formas
de pago
Atención al cliente

Atención al cliente (+34) 627 700 193

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín, le informaremos de las últimas novedades y mucho más.

Facebook - BatidosHerbaOnline.com Instagram - BatidosHerbaOnline.com Twitter - BatidosHerbaOnline.com Blog  - BatidosHerbaOnline.com

Más Herbalife