• Ofertas disponibles desde el 01/11/2020 hasta el 30/11/2020

    Ver ofertas

0
Su pedido
No hay ningún producto en el carrito.

¿Cómo evitar subir de peso por la edad?

¿Cómo evitar subir de peso por la edad?

El paso del tiempo no sólo implica experiencia y sabiduría la vida de una persona, sino que con el transcurrir de los años, es inevitable que se suman algunos kilogramos de más. Incluso, sin importar lo saludable que fueron los hábitos o los errores cometidos en la alimentación, siempre se va a notar un aumento en el peso corporal.

Una muy buena primera opción es confiar en los productos de Herbalife, pero además, también se propone considerar otras estrategias. Recuerde que este es un momento de la vida en donde por la propia naturaleza del cuerpo, distintas condiciones y variables se van a modificar.

Más edad y más complicaciones al subir de peso

Las hormonas, sedentarismo y dietas equivocadas durante la vida, van a dificultar que se cumpla con el objetivo de mantener el peso ideal. Al sobrepasar la barrera de los 40 años todo va a ser mucho más difícil.

De acuerdo con las observaciones del Consejo Americano de Ejercicio, se asegura que desde esta edad, es muy común que el metabolismo se desacelere y que sólo se quemen 300 calorías menos, en comparación con lo que sucedía durante la juventud con tan sólo 20 años.

Además de lo anterior, también hay que incluir otras complicaciones de la vida, como por ejemplo la falta de tiempo para dedicar al cuidado personal, compromisos familiares, el afán por trabajar y en la mayor parte de los casos, el desinterés por buscar un mejor estado de salud. Por lo tanto, hay que aplicar todos los mecanismos pertinentes dentro de un plan de alimentación para evitar subir de peso de manera descontrolada.

Menos músculo y más grasa: La Sarcopenia

Son muchas las explicaciones por las que se sube de peso con la edad. Hay que empezar por reconocer que usted no tiene la culpa, sino que es la propia naturaleza la que conlleva a estos resultados. Ahora bien, en cuanto usted identifique los orígenes de esta condición, es mucho más fácil que pueda actuar, así que se proponen algunas recomendaciones que usted va a poder aplicar.

En primer lugar, esto sucede porque en la medida en que transcurren los años, se va a generar la sarcopenia, es decir, un proceso en el que se da una pérdida considerable masa muscular. Esta condición, que a partir de los 30 años puede significar perder entre 3 y 5 por ciento de la masa muscular por década. En otras palabras, a los 40 años se queman 200 calorías menos respecto a los 30 años.

Otras razones por las que se sube de peso con la edad

Declive hormonal – Con el paso del tiempo las hormonas vuelven a recobrar importancia. Un ejemplo de lo anterior, se da en las mujeres con la menopausia, después de los 50 años. En otras palabras, estos cambios al interior del cuerpo, también influyen en que no se pueda mantener el peso ideal.

Falta de ejercicio – Con el paso de los años, lo típico es que las personas se olviden de hacer actividad física, lo cual significa, que el aumento de peso va a ser inevitable, pues la grasa va a acumularse con mayor facilidad en el organismo. Por lo tanto, es necesario continuar con una rutina de ejercicio o mantener la actividad física.

¿Cómo evitar subir de peso con la edad?

Las siguientes son unas cuantas recomendaciones que se plantean para todas las personas que de alguna manera quieren hacer algo para controlar el aumento de peso como consecuencia del transcurrir de los años. Por supuesto, siempre conviene solicitar la asesoría y cuidado de un profesional para que el proceso sea controlado:

  • Es muy importante mantener la masa muscular. No olvide que la grasa quema menos calorías que los músculos. Por lo tanto, es fundamental que se realicen actividades con las que se desafíe el tejido muscular, tanto para su desarrollo como para mantenerlo.
  • Hay que incluir en la dieta muchas proteínas, lo cual va a significar preparar y hacer crecer los músculos.
  • Preste mucha atención al total de calorías que usted debe consumir. Cada uno de ellos cuenta y más las que provienen de los dulces o de los productos refinados. Es importante que las evite o ingiera de manera moderada.
  • Cumpla siempre con su plan de alimentación. El objetivo es sostener en el tiempo una alimentación saludable. Haga lo posible por buscar recetas sanas y en caso de comer por fuera de casa pida platos verdes. Tan sólo es cuestión de educarse y adquirir buenos hábitos.

En conclusión, las soluciones no son tan complicadas como parece en principio, si usted venía con una buena alimentación en su vida cotidiana, sólo debe mantener el ritmo, pero aumentando un poco el control y el esfuerzo, para que los resultados sean más notorios en su organismo.

7 estrategias ideales que van a ayudar a no ganar ...
Las mejores prácticas cotidianas saludables para b...
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.batidosherbalonline.com/

¿Quiere que le llamemos?
¡LE LLAMAMOS, haga su pedido por teléfono, rápido y cómodo!
Atención TelefónicaHorario de atención: 9-19H

Campo requerido

Indíquenos su teléfono de contacto

Debe aceptar la política de privacidad


Servicio de entregas 24 horas
Servicio de entregas 24 horas
Asesoramiento nutricional
Asesoramiento nutricional
Múltiples formas de pago
Múltiples formas
de pago
Atención al cliente

Atención al cliente (+34) 627 700 193

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín, le informaremos de las últimas novedades y mucho más.

Facebook - BatidosHerbaOnline.com Instagram - BatidosHerbaOnline.com Twitter - BatidosHerbaOnline.com Blog  - BatidosHerbaOnline.com

Más Herbalife