• Ofertas disponibles desde el 01/11/2020 hasta el 30/11/2020

    Ver ofertas

0
Su pedido
No hay ningún producto en el carrito.

¿Cómo evitar subir de peso por el estrés?

¿Cómo evitar subir de peso por el estrés?

Un hecho que es innegable tiene que ver con que el estrés aumenta el apetito, lo que significa que una persona con esta condición es mucho más propensa a subir de peso. Además de lo anterior, por las condiciones de vida actuales, es factible que todos en algún momento suframos de estrés, ansiedad y similares.

En ese orden de ideas, además de considerar los beneficios de los productos Herbalife, lo que se sugiere con este artículo, es aprender un poco más sobre esta emoción, para poder actuar de una manera mucho más inteligente y controlar el estrés para evitar subir de peso o cumplir de forma adecuada con un plan de alimentación.

¿Por qué el estrés hace subir de peso?

A modo de resumen, el estrés es una emoción que invade el cerebro como consecuencia de la presión cotidiana, por lo cual el cuerpo experimenta un cambio hormonal y metabólico. En este caso, las glándulas suprarrenales van a liberar una hormona llamada cortisol, la cual es un elemento que tiene muchos efectos, como por ejemplo elevar la motivación por la comida y no por hambre, sino por simple ansiedad.

Los ancestros de la humanidad cumplían en exceso ante situaciones de estrés para reservar calorías y grasas, pero en la actualidad esto no es necesario y por tal motivo es que los índices de obesidad y sobrepeso se han incrementado. Es decir, resulta clave aprender a controlar el estrés para bajar de peso o evitar subir de peso.

Una información más que vale la pena tener en cuenta, es que las investigaciones han demostrado que al experimenta el estrés, el cerebro presenta una necesidad por consumir alimentos poco saludables, en particular aquellos que son ricos en grasas y con muchas calorías. Esta condición hace que los alimentos menos saludables reduzcan el estrés por su aporte de serotonina y dopamina, pero el bienestar es momentáneo, así que en unas pocas horas el hambre vuelve a presentarse.

¿Por qué el estrés hace que se acumule grasa?

Para que sea más claro el vínculo entre las emociones y el aumento de peso, va a ser de ayuda entender la manera en que reacciona el cuerpo ante las situaciones de estrés.

  • En los casos de estrés, la corteza suprarrenal va a estimular reproduciendo la hormona cortisol.
  • La anterior hormona, produce una liberación de grasas y glucosas a partir del tejido adiposo en el torrente sanguíneo. La hormona que está a cargo de llevar la glucosa desde el torrente sanguíneo hasta las células para su almacenamiento, es decir la insulina, va a inhibirla para lograr que las grasas y la glucosa en la sangre se encuentren disponibles para ser fuente de energía en aquellos tejidos que lo necesiten.
  • La activación basal del sistema nervioso simpático va a elevarse, en particular en aquellas personas con diabetes, por lo cual se presentan casos de obesidad en las situaciones de estrés.
  • Va a experimentarse una mayor ansiedad por el consumo de las llamadas comidas reconfortantes, con grasas y azúcares. Estos son alimentos que pueden actuar como opiáceos para el cerebro y que van a relajar el organismo ante la ansiedad y el estrés.

De esta manera, la conclusión de los científicos sobre lo anterior, es que el estrés crónico se encuentra detrás de la mayoría de las personas con obesidad.

¿Cómo evitar subir de peso en las situaciones con estrés?

La medida principal por considerar consiste en resolver la situación de estrés, por lo cual es necesario identificar las fuentes que van a desencadenar lo anterior y así dar una gestión pertinente para el problema que se quiere atender.

Es importante establecer un balance entre la vida personal al saber anteponer prioridades, para ello nos va a ser de ayuda el poder ir afrontando un poco la realidad. Este es un primer escalón a superar, en donde los buenos profesionales de la psicología van a ser de ayuda.

Así mismo, una sugerencia tiene que ver con identificar los momentos en donde se siente ansiedad por comer, en otras palabras, el objetivo es hacer todo el esfuerzo por estudiar el hambre propia. Se recomienda cumplir con las comidas principales en un horario habitual. Recuerde que el desayuno es fundamental y que las cenas siempre tienen que ser un poco más ligeras.

En los casos que se sufre de estrés, es frecuente que el cerebro reclame comer porque siente la necesidad de atajar la ansiedad con comida, pues se obtiene placer y algo de relajación. Por lo cual, identifique cuando este tipo de condición se presenta, como por ejemplo antes de ir a trabajar, al llegar a casa, entre otros.

Después de identificar el evento que desencadena la ansiedad o el estrés, haga todo lo posible por controlar esa situación a través de hábitos pequeños pero constantes.

Las mejores prácticas cotidianas saludables para b...
2 batidos naturales para ayudar a bajar de peso
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.batidosherbalonline.com/

¿Quiere que le llamemos?
¡LE LLAMAMOS, haga su pedido por teléfono, rápido y cómodo!
Atención TelefónicaHorario de atención: 9-19H

Campo requerido

Indíquenos su teléfono de contacto

Debe aceptar la política de privacidad


Servicio de entregas 24 horas
Servicio de entregas 24 horas
Asesoramiento nutricional
Asesoramiento nutricional
Múltiples formas de pago
Múltiples formas
de pago
Atención al cliente

Atención al cliente (+34) 627 700 193

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín, le informaremos de las últimas novedades y mucho más.

Facebook - BatidosHerbaOnline.com Instagram - BatidosHerbaOnline.com Twitter - BatidosHerbaOnline.com Blog  - BatidosHerbaOnline.com

Más Herbalife