• Ofertas disponibles desde el 01/11/2020 hasta el 30/11/2020

    Ver ofertas

0
Su pedido
No hay ningún producto en el carrito.
  • Blog Herbalife
  • ¿Cómo consumir las semillas de chía para bajar de peso?

¿Cómo consumir las semillas de chía para bajar de peso?

¿Cómo consumir las semillas de chía para bajar de peso?

Después de comprar Herbalife, casi siempre se sugiere buscar complementos para adelgazar de forma saludable. En ese orden de ideas, las semillas de chía en el último tiempo se han ido ganando una cierta fama como una alternativa muy interesante para cumplir con este objetivo de todos modos, no todas las personas cómo consumirlas.

¿Qué es la chía?

A grandes rasgos, la chía es una planta muy apreciada porque cuenta con propiedades nutricionales muy interesantes. Durante la historia de la humanidad han sido varias las civilizaciones antiguas que la utilizaron como un componente básico en su alimentación.

La chía es una fuente natural de antioxidantes, vitaminas, omega 3, minerales, entre otros. Lo que es mejor en este caso, es que ayuda a quemar grasas, motivo por el que se trata de una muy buena aliada para bajar de peso.

Al respecto, el British Journal of Nutrition, en una de sus publicaciones, mostró en un estudio, que en realidad se trata de un alimento con una buena capacidad para ayudar a las personas a reducir su peso. Eso sí, se debe controlar su consumo, y por lo tanto no hay que excederse de UNA cucharada. En otras palabras, 25 g como máximo el día.

¿Por qué la chía ayuda a bajar de peso?

En principio, hay que resaltar que las semillas de chía disponen de una facultad excelente para acelerar el metabolismo. Por lo anterior, es que son una muy buena opción para quemar grasas, en particular las que se ubican en la cintura y el abdomen. Así mismo, hay que resaltar su aporte en calcio, con el que se pueden digerir las grasas que se consumieron en el día. La chía es una muy buena decisión para obtener un vientre plano.

Debido a la presencia del omega 3 en su composición, es una excelente aliada para combatir la celulitis e incluso se ha demostrado que previene el envejecimiento prematuro. Así mismo, puede ser visto como un alimento con propiedades antiinflamatorias.

Por otro lado, con el consumo de chía se modera el apetito, en otras palabras, puede ser visto como una opción para regular y calmar la ansiedad, por ende, el estómago se va a llenar con una relativa facilidad y se va a impedir que se coma más de lo que se debe. Por otro lado, también actúa como un elemento que regula el intestino.

Otros de los beneficios de la chía

  • No contienen gluten y son bajas en sodio.
  • Son muy ricas en proteínas, antioxidantes, aminoácidos, minerales y vitaminas.
  • Son la mayor fuente vegetal de ácidos grasos omega 3.
  • Aportan mucha energía.
  • No tiene sabor y olor.
  • Favorece la digestión y el cuidado del corazón.
  • Reduce el colesterol y regulan la tensión arterial.
  • Regula el nivel de azúcar en la sangre.

¿Cómo consumir chía para bajar de peso?

La recomendación principal es que se consuma en un 25 g de chía al día. De todos modos, vale la pena anotar que la persona tendrá que consumir dos litros de agua fría. Un hábito como el descrito es indispensable para que las semillas puedan cumplir con su función y que efectivamente sea viable bajar de peso.

Para el consumo de estas semillas y lograr bajar de peso todos los días, es necesario que usted sea constante y que las tome como mínimo durante un mes. Para ello, hágalo antes de las dos comidas principales preparando un vaso con agua o un vaso de jugo. Ya que al día hay que tomar 25 gramos, ponga en cada vaso la mitad de las semillas, en otras palabras, 12.5 gramos.

Teniendo en cuenta que la fibra soluble que contiene la semilla de chía y su capacidad para la absorción de líquidos, usted va a poder notar como poco a poco va a ir desapareciendo del vaso de agua, para transformarse en un líquido más espesa. Espere a que repose por unos 30 minutos como mínimo. Esta es una reacción que van a generar las semillas por su gel y fibra soluble.

Para terminar, las semillas de chía se pueden consumir con leche vegetales, ensaladas, yogur, salsas, frutas, cremas, sopas, verduras, etcétera. Incluso es posible que usted las compre en forma molida y prepare postres para que se obtengan sus beneficios.

¿Dónde comprar las semillas de chía?

Por supuesto va a depender del mercado más cercano que usted tenga a la mano, pero de forma habitual las semillas de chía son distribuidas en los supermercados. Así mismo, también se puede visitar una tienda, herboristería o un herbolario de su ciudad.

Hay que hacer todo lo posible para que las semillas sean de buena calidad, particularmente una selección reciente. Por otro lado, tenga en cuenta que se debe conservar en un lugar fresco, oscuro y seco para que ninguna de ellas se vaya a oxidar.

2 batidos naturales para ayudar a bajar de peso
¿Cómo hacer la dieta de la piña para bajar de peso...

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.batidosherbalonline.com/

¿Quiere que le llamemos?
¡LE LLAMAMOS, haga su pedido por teléfono, rápido y cómodo!
Atención TelefónicaHorario de atención: 9-19H

Campo requerido

Indíquenos su teléfono de contacto

Debe aceptar la política de privacidad


Servicio de entregas 24 horas
Servicio de entregas 24 horas
Asesoramiento nutricional
Asesoramiento nutricional
Múltiples formas de pago
Múltiples formas
de pago
Atención al cliente

Atención al cliente (+34) 627 700 193

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín, le informaremos de las últimas novedades y mucho más.

Facebook - BatidosHerbaOnline.com Instagram - BatidosHerbaOnline.com Twitter - BatidosHerbaOnline.com Blog  - BatidosHerbaOnline.com

Más Herbalife