• Ofertas disponibles desde el 01/11/2020 hasta el 30/11/2020

    Ver ofertas

0
Su pedido
No hay ningún producto en el carrito.

¿Comer pasta para bajar de peso?

¿Comer pasta para bajar de peso?

Al solicitar los pedidos Herbalife online es bastante frecuente que las personas se pregunten por la calidad de su plan de alimentación para adelgazar, teniendo en cuenta que lo más importante en estos casos, es aprender a seleccionar los alimentos y a combinar cada uno de ellos entre sí, para así obtener los resultados deseados en el organismo.

En ese orden de ideas, las pastas son uno de los alimentos más damnificados por el flujo de información, mitos y verdades que se da dentro del sector. Entre las creencias populares, se suele catalogar a las pastas como un alimento que no puede consumirse si se quiere bajar de peso. De todos modos, esta es una teoría que no es del todo cierta, además de anotar que la pasta cuenta con muchos beneficios para bajar de peso.

¿Comer pasta para bajar de peso?

Aunque en los siguientes párrafos se profundiza en las razones por la que en la pasta puede ayudar a adelgazar, se puede adelantar que la pasta es un alimento con un 1,5% de grasa y 15% de proteínas. Por esta característica, consigue satisfacer las necesidades metabólicas del cuerpo gracias a sus carbohidratos, que se absorben de manera lenta. Esta es la explicación principal de la sensación de llenura que genera.

A partir de las anteriores consideraciones, una doctora llamada Elisa Celli en el año 1984 escribió el libro La dieta de la pasta, en el cual demuestra que un consumo adecuado y pertinente de este alimento puede permitir la elaboración de una dieta balanceada con la que sea viable rebajar hasta 5 kg en dos semanas. Eso sí, sin que se usen acompañantes con un contenido graso alto.

Investigaciones sobre la calidad de la pasta para controlar el peso

Por otro lado, una investigación realizada por especialistas del St. Michael’s Hospital en Toronto, Canadá, comprobó que para el caso de la pasta, como consecuencia de su bajo índice glucémico, que genera poco de azúcar en la sangre, es un alimento que contribuye con la disminución del peso, pero si se acompaña con una dieta balanceada.

Para plantear la anterior conclusión, se realizó un experimento con 2448 participantes, a quienes se solicitó que consumieron en tres ocasiones durante la semana pasta en lugar de otros carbohidratos. Respecto a los resultados, se concluyó que cada persona perdió un promedio 0,5 kg en tres meses.

Por otro lado, también se destaca un trabajo llevado a cabo por el Instituto Mediterráneo Neurológico o Neuromed en Italia, que en el año 2016 determinó que consumir pasta no influye en el aumento de peso o por lo menos no es una variable suficiente para llegar a tal conclusión.

¿La pasta engorda? Verdades sobre la pasta

En principio, la respuesta tiene que ver con mencionar que la pasta engorda si se acompaña con alimentos de un alto contenido en grasa, como una salsa con base en aceites. Según la perspectiva e investigación de los nutricionistas, son estos ingredientes los que dan una solidez mayor al plato, pero no pueden acentuar su sabor, como sí sucede con las fibras de origen vegetal de las hierbas o las especias.

También hay que resaltar que la pasta se puede considerar como un alimento perjudicial para el organismo en términos de afectar el índice de masa corporal si se come en exceso y como único plato. Por tal razón, la recomendación es que se consuma al mediodía para que los carbohidratos se procesen en lo que resta del día. Usted las debe incluir en la dieta al menos una vez por semana, pero pensando en las siguientes cantidades.

Cantidad de pasta recomendada para comer de forma saludable

Una vez por semana sí se sugiere, en este alimento, pensando en las siguientes cifras:

  • 80 g para niños.
  • 200 g para adolescentes.
  • 120 g para adultos.

Para terminar, en los casos de pacientes obesos, diabéticos y celíacos, se debe evitar el consumo de pasta, ya que presenta un contenido alto de gluten con el que se perjudica su salud.

Dieta con base en la pasta para bajar de peso

Para una persona incluir la pasta en su plan de alimentación y al tiempo adelgazar de manera efectiva, es fundamental que las siguientes recomendaciones se apliquen en todo momento:

  • Cocinar la pasta al dente, en otras palabras, usted no puede permitir que se ablande totalmente, sino que la debe sacar en el mínimo. De cocción. Lo que se logra con esta estrategia, es que se mantenga más dura, razón por la que la persona se ve en la obligación de masticar por más tiempo, lo cual alarga la digestión e incrementa el nivel de llenura.
  • Hay que realizar un esfuerzo por acompañar la pasta con nutrientes y proteínas que hagan que el plato se enriquezca, en donde algunas opciones sugeridas son: pollo, tomate, calabacín, carne magra, pescado, entre otros.
  • En la medida de lo posible usted debe optar por comer pastas integrales, teniendo en cuenta que su composición en fibra es mayor. En muchos casos, también la puede sustituir por tallarines vegetales, donde un ejemplo son los de zanahoria, que si se corta en tiras finas puede parecer pasta.

Además de las anteriores sugerencias, usted siempre puede complementar el consumo de pasta con una dieta balanceada en la que la cantidad de frutas y minerales sea considerable.

Una vez se comprende en los mitos y verdades que suelen recorrer el sector de la nutrición con relación a la pasta, se plantea una comida o receta con pasta para comer sin remordimiento.

Pasticho vegetal: Plato de pasta saludable

Los ingredientes que se necesitan para su elaboración son:

  • Tres cucharadas de agua.
  • Dos cucharadas de harina.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.
  • Tres cucharadas de maicena.
  • Dos tazas de leche.
  • Una taza de espinacas.
  • Una taza de champiñones.
  • Tres zanahorias.
  • Un calabacín.
  • Una berenjena.
  • Dos tazas de salsa de tomate.
  • Un paquete de láminas de pasta precocida.
  • Cantidad al gusto de sal y queso rallado.

Los pasos para seguir si quiere disfrutar de este interesante plato son:

  • En un primer momento, se debe preparar la salsa bechamel, para lo cual es necesario que usted caliente dos cucharadas de aceite con harina y agua.
  • Una vez se encuentre hirviendo, puede agregar la leche, que previamente va a estar ligada con maicena. Prosiga removiendo hasta que espese.
  • Después del anterior paso, lave bien las espinacas y colóquelas al vapor para que se puedan cocinar. A continuación, puede mezclar una parte de ellos con la salsa bechamel para que el sabor se pueda ir absorbiendo.
  • Lo siguiente es lavar las zanahorias, berenjena, calabacín y los champiñones. Ubique cada uno de los ingredientes en una sartén con poco aceite hasta que se puedan dorar. Añada sal al gusto y mezcle con la salsa de tomate.
  • Traslade las láminas de pasta para cocinarlas y empiece a armar su pasticho al colocar una capa de salsa bechamel, una capa de pasta y después una verdura.
  • Para finalizar con el trabajo, repita el proceso y al terminar cubra con la salsa bechamel toda la parte superior del pasticho, añadiendo queso rallado. Cocine al horno a 170 °C por un lapso de 20 minutos.

Finalmente, tenga en cuenta que para aprovechar las propiedades adelgazantes de la pasta, la debe introducir en una dieta balanceada.

¿Cómo adquirir hábitos alimenticios saludables par...
¿Por qué engorda al hacer dieta para bajar de peso...
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.batidosherbalonline.com/

¿Quiere que le llamemos?
¡LE LLAMAMOS, haga su pedido por teléfono, rápido y cómodo!
Atención TelefónicaHorario de atención: 9-19H

Campo requerido

Indíquenos su teléfono de contacto

Debe aceptar la política de privacidad


Servicio de entregas 24 horas
Servicio de entregas 24 horas
Asesoramiento nutricional
Asesoramiento nutricional
Múltiples formas de pago
Múltiples formas
de pago
Atención al cliente

Atención al cliente (+34) 627 700 193

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín, le informaremos de las últimas novedades y mucho más.

Facebook - BatidosHerbaOnline.com Instagram - BatidosHerbaOnline.com Twitter - BatidosHerbaOnline.com Blog  - BatidosHerbaOnline.com

Más Herbalife