• Ofertas disponibles desde el 01/11/2020 hasta el 30/11/2020

    Ver ofertas

0
Su pedido
No hay ningún producto en el carrito.

Comer más alimentos picantes para adelgazar

Comer más alimentos picantes para adelgazar

Es importante comenzar por mencionar que la comida picante no es del agrado de todas las personas, pero para las que sí la tienen en cuenta como parte de su plan de alimentación, lo hacen en la mayor parte de los casos porque se trata de alimentos estimulantes que generan una sensación placentera por su capacidad para liberar endorfinas en el cuerpo.

Más allá de lo anterior, existe una cierta creencia o afirmación que aboga por indicar que la comida picante es buena para perder peso. Por supuesto son muchas las dudas que surgen en torno a esta frase, así que a continuación se habla al respecto para que se entienda que al igual que los precios Herbalife, es una muy buena opción.

Comida picante para bajar de peso

Perder peso y comida picante

Hay que empezar por señalar que no todas las personas están en condiciones de asimilar la comida picante del mismo modo. Esta es una conclusión a la que se puede llegar mediante sencillas comprobaciones con el cuerpo propio o con las experiencias de personas que sean cercanas. En muchos casos será muy fácil identificar los estómagos sensibles.

De todas maneras, bien vale la pena resaltar que la comida picante suele ser buena para perder peso, eso sí, siempre y cuando se cumpla con ciertas instrucciones que en la mayor parte de los casos están relacionadas con el consumo moderado y acompañado por una dieta que sea equilibrada y baja en grasas.

Entre las razones por las que es beneficioso comer picante si lo que se pretende es adelgazar se destacan los siguientes aspectos:

  • Todos los alimentos que encajan dentro de la categoría de picantes, cuentan con capsaicina, un tipo de resina que se encarga de acelerar el metabolismo.
  • En otras palabras, este es un compuesto que estimula el receptor cerebral que tiene por función la regulación de la temperatura corporal, lo que significa que en poco tiempo el cuerpo va a consumir más energía, así que las reservas de grasa acumulada que están en los tejidos adiposos, van a consumirse.
  • Por otro lado, por sus características, la comida picante es un muy buen insumo para evitar la retención de líquidos.
  • Igualmente, es un tipo de comida que genera en muy poco tiempo sensación de saciedad.
  • Algunos nutricionistas se esfuerzan por explicar que la comida picante es muy adecuada para inhibir la proliferación de las células grasas inmaduras, así que son un tipo de comida que evita que a largo plazo se puedan convertir en adultas y en esa clase tan particular de grasa que es mucho más resistente y que suele ser la responsable de la obesidad.

Beneficios generales de la comida picante

Cuando este tipo de alimentos son incluidos en una dieta y se los consume con moderación son muy beneficiosos. En ese sentido, cuando el organismo no está preparado para ello y se exagera, es muy probable que surjan irritaciones, aparezcan hemorroides o que se pueda padecer de hiperacidez estomacal.

Una vez esté claro lo anterior, se pueden mencionar los siguientes aspectos sobre su acción cuando lo que se pretende es adelgazar.

  • Mejora la circulación. Más que nada por la acción de la capsaicina, el metabolismo se acelera y por ende la acumulación de grasa se evita, razón por la que es muy adecuado para que la inflamación de las arterias se reduzca y que por lo tanto la circulación sanguínea mejore. Tampoco se puede desconocer que la comida picante suele ser muy rica en vitaminas A y C.
  • Protección contra el cáncer. Existen diversos estudios que se han encargado de estudiar la capsaicina, para llegar a la conclusión que cuenta con un efecto con el que se reduce el crecimiento de las células cancerosas. Por supuesto no va a ser suficiente para evitar que se pueda padecer de un tumor, pero lo que sí se puede lograr es que la incidencia y las probabilidades de que esto suceda sean cada vez menores.
  • Evitar resfriados o curar gripes. En este caso se incluye la cayena, ají, jengibre o pimientos picantes, resaltando que han sido empleados desde la antigüedad para casos de sinusitis, congestión nasal e inclusive el asma. Tampoco hay que olvidar que con su ingesta el cerebro va a segregar endorfinas, así que el estado de ánimo va a mejorar.

Alimentos picantes recomendados

Ahora que se sabe un poco más sobre esta clase de alimentos, se recomienda intentarlo con las siguientes variedades:

  • Chiles o guindillas. Son los que contienen más capsaicina y por lo tanto son los que suelen ser más picantes.
  • Jengibre. Es una muy buena alternativa, más que nada para aquellos casos en los que se lo incluye como una infusión para acompañar la comida central del día.
  • Comino. Es mucho menos picante, pero sigue siendo una muy buena opción.
  • Curry. La cúrcuma es en la mayoría de los casos uno de sus ingredientes principales, así que aporta capsaicina.
Dieta de la naranja para bajar de peso
Los beneficios de la toronja para bajar de peso
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.batidosherbalonline.com/

¿Quiere que le llamemos?
¡LE LLAMAMOS, haga su pedido por teléfono, rápido y cómodo!
Atención TelefónicaHorario de atención: 9-19H

Campo requerido

Indíquenos su teléfono de contacto

Debe aceptar la política de privacidad


Servicio de entregas 24 horas
Servicio de entregas 24 horas
Asesoramiento nutricional
Asesoramiento nutricional
Múltiples formas de pago
Múltiples formas
de pago
Atención al cliente

Atención al cliente (+34) 627 700 193

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín, le informaremos de las últimas novedades y mucho más.

Facebook - BatidosHerbaOnline.com Instagram - BatidosHerbaOnline.com Twitter - BatidosHerbaOnline.com Blog  - BatidosHerbaOnline.com

Más Herbalife