• Ofertas disponibles desde el 01/11/2020 hasta el 30/11/2020

    Ver ofertas

0
Su pedido
No hay ningún producto en el carrito.

Aprender cómo cenar para perder peso

Aprender cómo cenar para perder peso

Sin lugar a dudas, una de las principales preocupaciones de quienes se encuentran interesados en bajar de peso tiene que ver con la forma en la que se adecúa el menú en horas de la noche, ya que una mala elección en este momento del día puede ser crucial para que una dieta no sea tan efectiva como se pretende.

Ahora bien, como parte de la experiencia de atender Herbalife pedidos es fácil identificar que existen demasiados mitos sobre las dietas para bajar de peso, siendo la cena la que de forma particular presenta más inconvenientes, pues se escucha con regularidad a personas afirmando que no cenar es útil para reducir kilogramos.

A continuación se mencionan algunos datos que son claves para aclarar la idea anterior, además de invitar a que usted le dé la prioridad que en realidad merece la última comida del día cuando se tiene por meta perder peso.

¿Cenar para perder peso o engordar?

Como se ha mencionado en uno de los párrafos anteriores, son muchos los casos en los que se pueden identificar personas que toman la decisión de no cenar porque consideran que ésta es una estrategia válida para bajar de peso. Lo desafortunado para ellas, es que éste es un hábito con el que se logra un efecto opuesto.

Para que usted tenga claridad al respecto, en el momento en que el cuerpo no dispone de alimentos por un tiempo determinado, va a “despertar” una especie de estado de alerta en el que se va a evitar consumir energía y se la almacena para poder afrontar esa situación.

En ese orden de ideas, lo que se consigue no es que se quemen calorías, sino que se provoca una acumulación de las mismas. Por supuesto la afirmación anterior no implica que usted deba pasarse al otro extremo y hacer que la cena sea abundante, se trata de encontrar un punto de equilibrio.

  • En horas de la mañana el organismo requiere de comer más, para así disponer de energía y nutrientes para la nueva jornada.
  • Al mediodía se precisa de un poco más de “combustible”.
  • El cambio clave ocurre durante la noche, pues en este caso sólo es necesario lo básico, ya que pronto la persona va a irse a su cama.

Además de lo anterior, son muchos los que mencionan que debido a que no cenan, se despiertan durante la madrugada con ansiedad y apetito en exceso, lo que provoca que abran la nevera y consuman lo primero que puedan encontrar. En relación con una condición opuesta al ejemplo anterior, si una persona cena en exceso diariamente, las probabilidades de engordar o simplemente de no poder bajar de peso van a incrementarse.

En conclusión, para quien se encuentre interesado en bajar de peso, debe saber a partir de ahora que es fundamental no saltar ninguna comida, ya que siempre es posible optar por alimentos que sean sanos, como por ejemplo una sopa, ensalada o frutas.

Cenar para bajar de peso

A partir de lo anterior es posible llegar a la conclusión que una persona que quiere perder peso, pero no desea cumplir con una dieta restrictiva, debe saber que la clave radica en modificar el menú de la cena. Asimismo, es bastante típico que se cometa el error de no desayunar o tal vez de comer algo ligero al almuerzo.

En ese sentido, para encontrar una respuesta satisfactoria, la cena perfecta es aquella que no va a provocar en usted la sensación de estar completamente “lleno”, además de por supuesto asegurarse que no esté repleta de carbohidratos, azúcares y grasas.

En conclusión, hay que hacer énfasis en las proteínas de esta comida, en donde se resaltan los alimentos que sean bajos en grasa, como por ejemplo: el salmón, la merluza, la pechuga de pavo y las verduras de hoja verde.

Ejemplo: receta para cenar y perder volumen

En caso que usted desee contar con un ejemplo de lo anterior, un plato de pollo con aguacate y salsa de tomate es una buena opción. A continuación se enseña la preparación.

Ingredientes

  • Un aguacate.
  • Un cuarto de taza de queso cortado en cubos.
  • Una pechuga de pollo cortada en cubos.
  • Tres cucharadas de salsa de tomate.
  • Una taza de espinacas.
  • Sal al gusto.

Preparación

  • Se requiere que para dar inicio con la preparación de este platillo que el pollo esté preparado con anticipación. Si aún no ha sido preparado, lo que se puede hacer es hervirlo o en su defecto saltearlo con una cantidad pequeña de aceite de oliva.
  • Proceda a hervir por unos pocos minutos las hojas de espinaca para que puedan quedar un poco más tiernas.
  • Continé pelando el aguacate y luego quite la pulpa.
  • Utilice otro recipiente para que pueda mezclar el aguacate, el queso, el pollo y también las espinacas.
  • El último paso por hacer consiste en verter la salsa de tomate y mezclar muy bien cada uno de los ingredientes.
7 de los mejores alimentos para comer después de e...
5 consejos para eliminar los líquidos retenidos
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.batidosherbalonline.com/

¿Quiere que le llamemos?
¡LE LLAMAMOS, haga su pedido por teléfono, rápido y cómodo!
Atención TelefónicaHorario de atención: 9-19H

Campo requerido

Indíquenos su teléfono de contacto

Debe aceptar la política de privacidad


Servicio de entregas 24 horas
Servicio de entregas 24 horas
Asesoramiento nutricional
Asesoramiento nutricional
Múltiples formas de pago
Múltiples formas
de pago
Atención al cliente

Atención al cliente (+34) 627 700 193

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín, le informaremos de las últimas novedades y mucho más.

Facebook - BatidosHerbaOnline.com Instagram - BatidosHerbaOnline.com Twitter - BatidosHerbaOnline.com Blog  - BatidosHerbaOnline.com

Más Herbalife