• Ofertas disponibles desde el 01/11/2020 hasta el 30/11/2020

    Ver ofertas

0
Su pedido
No hay ningún producto en el carrito.

Alternativas saludables para ganar peso

Alternativas saludables para ganar peso

De la misma manera que para algunas personas es tan complejo adelgazar, asimismo, está la población para la que ganar peso se convierte en una necesidad y en un trabajo que representa de gran esfuerzo y disciplina. Puesto que no se trata simplemente de dedicarse a comer sin ningún tipo de control, ya que lo que se busca es que sea un proceso sano que traiga ventajas físicas y emocionales, es fundamental no tomarse las cosas a la ligera e informarse para no poner en riesgo el bienestar.

Así pues, subir de peso de manera saludable, implica tomar medidas para proteger el organismo debido a que la idea es que esos kilos que han de sumarse, no se conviertan más adelante en la llegada de problemas y sintomatologías asociadas a una nutrición inadecuada.

¿Por qué es importante subir de peso?

Considerando la gran preocupación por lucir el cuerpo perfecto que actualmente se maneja, la verdad es que subir de peso es en lo último que muchos podrían pensar, sin embargo, la verdad es que la falta de peso trae consecuencias igual de preocupantes que las que arroja el exceso de este, es por ello que vale la pena dar un vistazo a las razones que sustentan este objetivo.

En primer lugar, se debe tener claro que cuando el Índice de Masa Corporal de la persona está por debajo de 18,5 y 24,5 % significa que existe una falta de peso y por consiguiente un posible cuadro de desnutrición, esta condición, hace que el individuo sea notablemente propenso a la descalcificación ósea, los cuadros de anemia, desórdenes en el ciclo menstrual, falta de concentración y el debilitamiento del sistema inmunológico.

Los mejores alimentos para ganar peso de forma sana

Con un poco de paciencia y adicionando ciertos alimentos a la dieta, es posible dar inicio a este proceso. Alternativas de apoyo como pedir Herbalife, el ejercicio y otras sugerencias que veremos más adelante, trazarán el camino para hacer realidad este objetivo.

  • Carnes rojas: perfectas para la formación de músculo, aportan un poco más de calorías y grasa que las carnes magras, de manera que un buen filete es ya un excelente recurso para protagonizar este tipo de menú.
  • Pan integral: clasificados dentro de la categoría de carbohidratos, se pueden encontrar deliciosas versiones para acompañar por ejemplo una porción de huevos, queso y hasta carne.
  • Huevos enteros: preparados de esta manera, se trata de proteínas con presencia de grasa saludable, es por ello que muchos deportistas comen gran cantidad de estos al día.
  • Crema de cacahuate: por su aporte de calorías, es una buena idea esparcir un poco en las tostadas para el desayuno o en las preparaciones donde pueda potenciar el sabor.
  • Pastas: sencilla de preparar y con gran cantidad de nutrientes, la pasta aporta mucha energía y en dietas para subir de peso se aconseja acompañarlas con pequeñas cantidades de salsas, quesos y aceites.
  • Productos lácteos: debido a que son ricos en proteínas, calorías, vitaminas y ácidos grasos, los quesos, el yogurt y la leche entera son muy solicitados en estos procesos.
  • Frutos secos: la marcada presencia de grasas vegetales, fibra, antioxidantes y vitaminas, consigue que sean un buen snack entre comidas. Las nueces de macadamia, avellanas, pistachos y maníes seguramente serán los favoritos, adicionalmente cuentan con la ventaja de favorecer bastante el proceso digestivo.

Consejos adicionales para aumentar de peso

Puesto que no sólo con la dieta se consiguen resultados, la persona debe poner en práctica un entrenamiento físico que se encuentre dirigido a la ganancia de masa muscular y que de igual manera ofrezca la posibilidad de ir tonificando.

Los suplementos de proteínas pueden ser de ayuda siempre y cuando se cuente con una asesoría responsable, pues si no se combinan con entrenamiento de fuerza, poco podrán aportar a la suma de esfuerzos por generar volumen.

Se dice que una pequeña copa de vino justo antes de cenar, además de ayudar a apreciar mucho más los alimentos, es de gran ayuda para estimular el apetito, sin embargo, no debe tenerse cuidado de no exagerar pues a fin de cuentas se trata de alcohol. Buscar la orientación de un profesional en nutrición para la respectiva evaluación y pautas específicas, es algo que nunca debe descartarse pues puede correrse el riesgo de caer fácilmente en la obesidad o quizás de tras muchos esfuerzos no conseguir resultados debido a posibles fallas que no han sido detectadas.

Crear rutinas y sobre todo asegurarse de en todo momento estar cuidando la salud, son factores primordiales para que las cosas salgan bien y los resultados puedan mantenerse a largo plazo. Las dietas que prometen cambios de la noche a la mañana, deben estudiarse con reserva ya que tienden a causar grandes desequilibrios que posteriormente no dejarán nada bueno, de manera que no sirve de nada improvisar sino más bien elaborar un plan debidamente fundamentado.

3 tipos de té extraordinarios para bajar de peso
2 batidos saciantes para facilitar que se baje de ...

Artículos relacionados

 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.batidosherbalonline.com/

¿Quiere que le llamemos?
¡LE LLAMAMOS, haga su pedido por teléfono, rápido y cómodo!
Atención TelefónicaHorario de atención: 9-19H

Campo requerido

Indíquenos su teléfono de contacto

Debe aceptar la política de privacidad


Servicio de entregas 24 horas
Servicio de entregas 24 horas
Asesoramiento nutricional
Asesoramiento nutricional
Múltiples formas de pago
Múltiples formas
de pago
Atención al cliente

Atención al cliente (+34) 627 700 193

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín, le informaremos de las últimas novedades y mucho más.

Facebook - BatidosHerbaOnline.com Instagram - BatidosHerbaOnline.com Twitter - BatidosHerbaOnline.com Blog  - BatidosHerbaOnline.com

Más Herbalife