5 ejercicios de sentadillas y algunas versiones de sentadillas
Si se piensa en una lista de ejercicios que no pueden faltar al bajar de peso, sin lugar a dudas las sentadillas ocupan un lugar privilegiado, ya que son muchos los beneficios que le brindan al cuerpo y asimismo, involucran distintos músculos que suelen ser claves en términos de conseguir una figura estilizada.
En ese orden de ideas, hay que resaltar que al momento de consultar o de solicitar un pedido de los productos Herbalife, lo más normal es que los asesores destaquen la importancia del ejercicio para que los resultados deseados puedan ser logrados en poco tiempo y por ende, la sentadillas son una de esas variables que deben ser consideradas.
A grandes rasgos, hay que señalar que las sentadillas deben hacer parte de cualquier rutina en el gimnasio o en casa, pues permiten tonificar los glúteos y las piernas. A continuación, se resaltan algunos de las características principales de este ejercicio, sus ventajas y algunas de las variantes que son más convenientes para obtener mejores resultados o en su defecto concentrarse en determinadas zonas del cuerpo.
Ejercicios de sentadillas, las mejores versiones de la sentadillas
Las sentadillas básicas
Es muy probable que usted las conozca en este momento, pero vale la pena recordar o enseñar a todas las personas que no las han practicado con anterioridad. Es muy importante que se mantenga la espalda recta durante todo el movimiento y que se abran las piernas de acuerdo con el ancho de los hombros. Por supuesto deje los brazos en los costados del cuerpo.
A continuación se debe descender despacio el torso mientras se van flexionando las rodillas. La idea es que siempre los muslos se mantengan mirando hacia fuera y que la espalda se encuentre derecha. Trate de bajar lo más cerca del suelo y manténgase en esa posición por unos segundos para retornar a la posición inicial.
Sentadillas ballet
Es una alternativa mucho más potente que la sentadillas básicas. En este caso se trabaja en los glúteos mayores, pero también la zona interior de los muslos que se conoce como aductores y la exterior de las caderas o abductores.
En este caso es necesario que la persona se mantenga de pie y con la espalda muy derecha, para a continuación abrir las piernas lo más que sea posible y que así puedan sobrepasar la línea de los hombros. En cuanto a la punta de los pies, deben estar apuntando hacia los laterales como si se fuese a realizar una de las tantas formas del ballet clásico.
En este momento hay que descender el cuerpo mientras se van flexionando las rodillas. Es fundamental que se preste atención para que no sobrepasen la punta de los pies. Al llegar este momento, usted debe subir rápidamente. Baje de nuevo despacio y elévese con agilidad.
Sentadillas con piernas cerradas
Se pueden describir como un ejercicio opuesto a las anteriores. La diferencia principal radica en que las piernas se van a mantener juntas en todo momento. Lo cierto es que la técnica es muy sencilla en esta variante, pues es necesario que al estar de pie, se baje de manera lenta el cuerpo a medida que se van flexionando las rodillas y los glúteos se llevan hacia atrás. Recuerde que las rodillas no pueden sobrepasar la punta de los pies.
Sentadillas con piernas abiertas y cerradas
En esta ocasión, compartimos un ejercicio de sentadillas en donde se realizará una combinación de dos ejercicios convencionales, es decir, el básico y el de las piernas cerradas.
Para empezar es necesario iniciar desde la postura en la que usted se encuentre acostumbrada, abriendo las piernas según sea el ancho de los hombros. Baje muy despacio y suba con lentitud. Al momento de ejecutar la segunda repetición, cierre sus piernas y descienda de a poco, pero al ascender es necesario hacerlo rápidamente. Alterne mientras abre y cierra las piernas.
Sentadillas con salto
Este es un ejercicio de sentadillas excelente para tonificar los músculos y al mismo tiempo trabajar un poco de cardio. Se destaca al respecto que no es recomendado hacer uso de las cargas adicionales para la ejecución de este tipo de sentadillas, ya que en la mayor parte de los casos van a ocasionar lesiones o molestias en las articulaciones.
Para empezar, usted debe tomar la posición de las sentadillas básicas, pero en el momento de realizar la elevación, la modificación principal es que usted tendrá que hacer un salto pequeño con las piernas estiradas. También puede llevar sus manos a la cabeza para que se mantenga el equilibrio.
By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.batidosherbalonline.com/