5 consejos para eliminar los líquidos retenidos
Cuando se está pensando en bajar de peso, resulta clave tener claro que este organismo se encuentra conformado por varios sistemas, que por sus características tan diversas, precisan de un buen trato y un mantenimiento adecuado. En caso que no se cobre de esta manera, las probabilidades de sufrir de algún tipo de enfermedad o de un inconveniente, se incrementan.
Es allí donde Herbalife centra su atención, motivo por el cual el tema de los líquidos retenidos, es uno de los aspectos en los que cada uno de sus distintos productos se centra, más que nada porque es un problema que tiende a presentarse por un tiempo prolongado y suele ser un indicador de otras dolencias.
¿Qué son los líquidos retenidos?
Su nombre es bastante sugerente, ya que la retención de líquidos, conocida como edema, no es más que una referencia a un grupo de sustancias que se van acumulando en distintas zonas del cuerpo. En la mayor parte de los casos ocurre porque el cuerpo no dispone de un drenaje óptimo para liberar el agua.
Por las características de las piernas y el abdomen, estas suelen ser las partes más afectadas. Al respecto se encarga el sistema linfático, pero cuando se presenta un problema con él, no se cuenta con la capacidad suficiente para tomar control sobre los líquidos en el organismo.
Causas principales de la retención de líquidos
Aunque son muchos los factores que pueden ser la razón por la que se presenta este cuadro, a continuación se plantea una lista corta con las posibilidades más comunes:
- Hipertensión.
- Insuficiencia renal.
- Enfermedades hepáticas.
- Problemas cardíacos.
- Período de gestación.
Recomendaciones para eliminar líquidos retenidos
Si usted lo que busca es bajar de peso, adquirir hábitos saludables y su condición de vida en general, vale la pena prestar atención a las siguientes sugerencias.
1. Alimentos diuréticos
Por sus propiedades, son alimentos con los que se consigue eliminar excesos de agua que están presentes en el organismo. En ese orden de ideas, son los más adecuados para ir dando por terminado con un cuadro de retención de líquidos, además de elementos tóxicos.
Entre las sugerencias que se recomienda incluir de ahora en adelante para garantizar que se lleva un consumo inteligente, se resaltan: espárragos, piña, alcachofas y tomates.
2. Una dieta saludable
No sólo hay que pensar en la inclusión de alimentos diuréticos, también hay que iniciar con una dieta que sea saludable en todos sentido. Por lo tanto, una dieta balanceada es un requisito indispensable para alcanzar el bienestar del cuerpo.
Por dieta balanceada se entiende el basar la alimentación en torno a las verduras, pescados, frutas y algunos cereales integrales. Asimismo, son muchos los profesionales que coinciden en que lo más pertinente es dividir las comidas en seis porciones a lo largo del día, pues así se consigue evitar la ansiedad o el deseo intenso de comer sin ningún tipo de control.
3. Evitar alimentos ricos en sodio
Este es un consejo que no sólo aplica para esta situación, sino para garantizar que se está llevando una vida saludable. La sal es uno de los alimentos más populares en cuanto a aportar una cantidad considerable de sodio, lo que significa que de ahora en adelante conviene evitar sazonar en exceso los alimentos con ella.
Por supuesto es una tarea compleja, así que se sugiere que usted busque otro tipo de alternativas para darle un buen sabor a sus comidas, como por ejemplo las especie. Si es imposible, habrá que optar por reducir el consumo de sal.
4. Beber agua
Puede parecer contradictorio en un primer momento, pero para reducir la retención de líquidos, la ingesta de agua es fundamental, ya que con su acción se logra favorecer la expulsión de los mismos del cuerpo.
Para clarificar este punto, se trata de una práctica con la que se consigue estimular el sistema urinario, al igual que los riñones. Además, es un elemento con el que se los filtra y en simultáneo se liberan toxinas del cuerpo, entre otros elementos que son perjudiciales.
De acuerdo con las sugerencias de los profesionales en el campo de la salud, lo ideal es que se ingieran entre cinco a seis vasos de agua en el día.
5. Realizar ejercicios
Para terminar, el esfuerzo físico es otra variable fundamental cuando lo que se pretende es contribuir al bienestar del cuerpo. Por supuesto no sólo se logra hipertrofiar el tono de los músculos o enfrentar el sedentarismo, sino que con el sudor se pueden expulsar elementos nocivos.
Vale la pena considerar que usted inicie de ahora en adelante con la práctica de un deporte, pues en la mayor parte de los casos se va a precisar de esfuerzo aeróbico para su ejecución, siendo el ejercicio físico aeróbico el que más comentada una sudoración excesiva y por lo tanto, es más eficaz cuando lo que se pretende es eliminar los líquidos retenidos en los tejidos.
Artículos relacionados
By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.batidosherbalonline.com/