• Ofertas disponibles desde el 01/11/2020 hasta el 30/11/2020

    Ver ofertas

0
Su pedido
No hay ningún producto en el carrito.
  • Blog Herbalife
  • 5 consejos para disminuir la ingesta de carbohidratos y perder grasa

5 consejos para disminuir la ingesta de carbohidratos y perder grasa

5 consejos para disminuir la ingesta de carbohidratos y perder grasa

Es importante comenzar por indicar que la ingesta de fuentes de carbohidratos es uno de los aspectos más importantes en términos de nutrición para la gran parte de las personas que pretenden mantenerse en un estado saludable.

A partir de lo anterior, es claro que el consumo de carbohidratos es clave para gozar de un buen rendimiento mental y físico, además de garantizar que el metabolismo opere de forma apropiada.

Ahora bien, el asunto clave al respecto consiste en que cuando lo que se busca es perder grasa corporal, resulta fundamental que se empiece a ir limitando su consumo y a hacer todo lo posible por elegir aquellos alimentos que contienen carbohidratos en una proporción menor.

En ese orden de ideas, la instrucción, del mismo modo que se hace al momento de pedir Herbalife online, tiene que ver con ir disminuyendo su ingesta, sin que lo anterior signifique su supresión total, ya que al hacerlo implicaría problemas de salud e inconvenientes a nivel nutricional.

Una vez esté claro lo anterior, usted puede empezar a llevar a la práctica algunos de los trucos dietarios sobre el consumo de carbohidratos que convienen ser tenidos en cuenta, para que de esta manera sea un poco más sencillo cumplir con sus objetivos a nivel nutricional.

Consejos para disminuir la ingesta de carbohidratos y perder grasa

Evitar las bebidas azucaradas

Se encuentra esta clase de bebidas con regularidad en todo tipo de lugares, así que puede resultar un tanto complejo, pero más allá de lo anterior, los jugos y refrescos azucarados no aportan ningún tipo de beneficio significativo a nivel nutricional y por el contrario lo único que hacen, es hacer que el cuerpo deba lidiar con una cantidad innecesaria de calorías.

Asimismo, son un tipo de bebida que después de consumirse van a generar una reacción de ansiedad en el organismo, que en la mayor parte de los casos va a ocasionar que se quieran comer más fuentes de carbohidratos simples.

Finalmente, el contenido tan alto en azúcar que caracteriza estas bebidas, implica que el funcionamiento del metabolismo se malogre, además de:

  • Desarrollar una tendencia a sufrir de diabetes tipo 2.
  • Aumentar la resistencia a la insulina.
  • Ingresar a una zona de riesgo de obesidad y sobrepeso.

Aumentar el consumo de vegetales

Es un excelente consejo cuando se eligen vegetales que no contienen almidón, ya que de esta manera se reduce de un modo significativo la necesidad por el consumo de carbohidratos en niveles que sobrepasan lo necesario para el cuerpo.

Vale la pena mencionar que este tipo de alimentos se caracterizan por contar con un alto nivel de fibra dietética y compuestos antioxidantes, que además se encargan de mejorar notablemente la digestión, incrementan el metabolismo y a la vez posibilitan que la ansiedad por la comida se detenga.

Entre las sugerencias que presentamos están:

  • Tomates.
  • Apio.
  • Zanahoria.
  • Las verduras de hojas verdes.

Incrementar la ingesta de grasas saludables

Los alimentos que son ricos en grasas saludables son la vía más pertinente para que se pueda reducir la cantidad de carbohidratos que se consumen en el día a día, sin que esta medida implique que los niveles de energía del cuerpo se vean comprometidos.

Esta es una clase de nutriente fundamental para que el metabolismo opere como es debido y que también es clave para lograr un buen control de la sensación de ansiedad. Entre los alimentos que se sugieren considerar están:

  • Los pescados grasos.
  • Frutos secos.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Semillas de chía, girasol o lino.

Un buen consumo de proteínas

Es mucha la información que se suele compartir en torno al consumo de proteínas, pero hasta la fecha los expertos en nutrición continúan aceptando que son fundamentales si lo que se quiere es gozar de buena salud y un peso corporal adecuado.

Según las estimaciones al respecto, los alimentos que cuentan con esta clase de nutriente deben ser alrededor de un 35% de las calorías que se consumen en el día y en el mejor de los casos, que se los incluya al momento de desayunar.

Este dato se explica principalmente por el alto valor energético de estos productos, permitiendo así que las personas gocen de un mejor rendimiento en el día y que a la vez se apoye la actividad del metabolismo.

Alimentos integrales

Está claro que los alimentos integrales contienen carbohidratos, pero con su consumo se logra apoyar el proceso que lleva el cuerpo en cuanto a la eliminación de la grasa, con el plus de ser relevantes en el aporte energético que recibe el organismo.

Por otro lado, se anota que los carbohidratos que contienen los alimentos integrales son de tipo complejo, que a diferencia de lo que ocurre con los simples, van a ser asimilados de modo más fácil.

5 dietas efectivas para bajar de peso
7 de los mejores alimentos para comer después de e...
 

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.batidosherbalonline.com/

¿Quiere que le llamemos?
¡LE LLAMAMOS, haga su pedido por teléfono, rápido y cómodo!
Atención TelefónicaHorario de atención: 9-19H

Campo requerido

Indíquenos su teléfono de contacto

Debe aceptar la política de privacidad


Servicio de entregas 24 horas
Servicio de entregas 24 horas
Asesoramiento nutricional
Asesoramiento nutricional
Múltiples formas de pago
Múltiples formas
de pago
Atención al cliente

Atención al cliente (+34) 627 700 193

Newsletter

Suscríbase a nuestro boletín, le informaremos de las últimas novedades y mucho más.

Facebook - BatidosHerbaOnline.com Instagram - BatidosHerbaOnline.com Twitter - BatidosHerbaOnline.com Blog  - BatidosHerbaOnline.com

Más Herbalife